Reseña por una amante de Bamah.
Empecé buscando planes cerca a Bogotá
Me encontraba buscando planes para hacer cerca a Bogotá, pero no cualquier plan, siempre he querido vivir experiencias diferentes y cargadas de adrenalina, busqué por internet y encontré a Bamah.
No sabía que se podía practicar parapente cerca a Bogotá y a precios tan accesibles, quedé encantada y ansiosa por emprender esta nueva aventura, empecé a ver los planes y descubrí que no solo ofrecen parapente, sino que también ofrecen combos para un fin de semana extremo de parapente con rafting, torrentismo, canopy y más.
Descubre los planes fin de semana extremo con Bamah, aquí.
Les conté sobre Bamah a mi pareja y a mi grupo de amigos, a quienes les encantó la idea de volar en parapente y de pasar un fin de semana extremo con deportes de alto impacto y de aventura, juntos acordamos el combo que íbamos a elegir y la fecha para reservar.
En mi caso, como yo iba con mi pareja elegimos un paquete para dos personas, 2 días y 1 noche, que incluyó vuelo en parapente, canopy, rafting, hotel con desayuno incluido y alquiler de cámara para capturar la increíble experiencia que estábamos a punto de vivir.
Ingresamos y reservamos fácilmente para la fecha acordada.
¿Cómo llegar a Guaduas y a Bamah?
El parque de alturas Bamah, queda en el municipio de Guaduas, Cundinamarca a tan solo 2 horas de Bogotá. Para llegar a Guaduas desde Bogotá, tuvimos que salir por la 80, vía Bogotá – Medellín.
Algunos íbamos en carro, otros iban en bus, sin embargo, para todos fue fácil ubicarnos y llegar. Los que iban en bus, llegaron al terminal del salitre de Bogotá y allí tomaron una flota para Guaduas. Para los que íbamos en carro, tuvimos que pasar por dos peajes, en el recorrido empezamos a sentir el cambio de clima cuando íbamos por La Vega y Villeta.
Cuando entramos a Guaduas, Cundinamarca solo tuvimos que ubicar la alcaldía municipal y cruzando la calle llegamos a nuestro destino: El parque de alturas Bamah. Para nuestro grupo de amigos que venía en bus, no tuvieron que pagar un transporte adicional, ya que justamente donde los dejó el bus, cruzando la carretera, encontraron la zona de vuelo Bamah.
Nuestra aventura con Bamah
Por fin, llegamos al parque de alturas Bamah, ¡Sentimos muchos nervios!
Dentro de las recomendaciones que nos dieron cuando hicimos la reservación fue llegar con tiempo disponible para esperar filas, ya que los horarios para entrar son por momento de llegada y no de reservación, así que mientras esperábamos e hicimos filas, aprovechamos para comprar snacks en los kioskos de Bamah y conocer un poco sobre el parque de alturas.
Y listo, empezó nuestra aventura con altura, descubrimos que Bamah cuenta con una de las zonas de vuelo más altas de Colombia, ya que está a 1230 msnm y la parte más baja es el Río Magdalena a 230 msnm, se llega a tomar una altura hasta 2000 msnm aterrizando en la misma zona de despegue.
Aunque sentíamos nervios, los instructores de Bamah son muy profesionales y tienen bastante experiencia en deportes extremos, esto nos brindó tranquilidad, confianza y seguridad. Llegó el momento de descubrir que se siente volar y surcar los cielos.
Wow, no sé cómo describir está experiencia, fue aterrador al principio, pero cuando estuve volando sentí mucha paz, felicidad y le encontré valor a muchas cosas. El paisaje se veía espectacular, la sensación es indescriptible, no quería que se acabara, pensaba ¡estoy volando, estoy volando!, nunca llegué a pensar que iba a vivir algo tan inimaginable. Fue realmente espectacular el momento en parapente, desde arriba observaba la grandeza de los nevados del Ruiz, Tolima, Santa Isabel y de fondo el valle del magdalena. La vista es hermosa, logré ver la cordillera oriental y la cordillera central.
Descubrí, la increíble experiencia de volar en parapente con Bamah, es sin duda una de las mejores experiencias de mi vida ¡Nunca la olvidaré!
Bamah aparte de tener zona privada de vuelo, también tiene canopy, zona de camping, venta de bebidas, comidas, baños y zona de parqueadero, todo esto es junto al camino real.
Y ni hablar de la aventura en rafting, es unos de los mejores planes para hacer con amigos, fue un viaje muy divertido, sentí mucha adrenalina, tuvimos que seguir un par de recomendaciones al pie de la letra para evitar accidentes y disfrutar al máximo.
Te podría interesar Recomendaciones para practicar rafting
El contacto con la naturaleza en Bamah es sensacional, practicando torrentismo y canopy se vive de cerca la aventura con la naturaleza y las cascadas. Estos deportes extremos pusieron a prueba mi valentía y me hicieron despejarme de todo el ruido de la ciudad.
¿Qué hacer en Guaduas?
Luego de practicar deportes extremos con Bamah y vivir una de las mejores experiencias de mi vida, decidimos completar nuestra aventura recorriendo Guaduas y explorando su oferta turística, histórica y cultural.
A tan solo 10 minutos de recorrido vía Bogotá, llegamos al centro de Guaduas y descubrimos que este municipio hace parte de la red de los 17 pueblos patrimonio de Colombia, es decir que hace parte de los pueblos más bonitos del país como Villa de Leyva, Barichara y Mompox.
En Guaduas nació la revolucionaria policarpa y fue el epicentro de muchos de los sucesos de la independencia de Colombia, así que por supuesto, visitamos el museo de la pola, fuimos a la plaza de la constitución, el patio del moro, un museo de artes y tradiciones, el salto de versalles, el camino real, la piscina natural del río San Francisco y por último, probamos los deliciosos bizcochos de la panadería Néctar.
Quedamos encantados con todo lo que vivimos con Bamah, fue una aventura cerca a Bogotá, clima cálido, definitivamente repetiremos esta experiencia, te recomendamos otros lugares, actividades y planes que puedes hacer en Guaduas.
Otras cosas para hacer en Guaduas
Guaduas es uno de los pueblos cerca a Bogotá y es perfecto para brindarte planes turísticos Cundinamarca.
- Mirador de La piedra Capira.
- Centro cultural Manipura.
- Catedral de San Miguel Arcángel
- Salto de Versalles
- Tours en barco
Muchas gracias a Bamah por la experiencia inolvidable de descubrir que se siente al volar. A ojo cerrado, los mejores de la región ¡Gracias por darme una experiencia para toda la vida!
___
Atrévete a vivir esta experiencia extrema.
Somos Bamah, una empresa que cuenta con instructores expertos, estamos certificados por vuelos seguros y brindamos deportes extremos en Cundinamarca.
Encuentranos en la Calle 4 N° 02-06 Guaduas, Cundinamarca